ACTIVIDAD PROFESIONAL

PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL


En 2010 realicé para la empresa X-2001 Grupo Empresarial el estudio denominado:
Este Programa cubre la parte más dinámica del desarrollo turístico a nivel nacional, en donde se observan graves problemáticas sociales y urbanas.
Fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo el 17 de diciembre de 2010-


Dentro de este trabajo, realicé el estudio justificatorio para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, a ubicarse en el nuevo municipio de Tulum.
Este aeropuerto ha sido ya elegido por varios alumnos como tema de su tesis profesional.






En 2010 y 2011 realicé en apoyo al Centro de Investigación Interdisciplinaria en Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN, el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable de Valsequillo y su Zona de Influencia. Esta presa hidroeléctrica está siendo rodeada por la ciudad de Puebla y por diversos poblados, lo que agravará las condiciones ambientales del embalse, deteriorando además el nivel de vida de las personas que habitan en su entorno.



En 2011 realicé para la consultora extranjera Nippon Koi LAC LTD el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tuxpan, Mich.

Este Programa aplica en un municipio en donde la agricultura y la explotación forestal son la base de su economía, además de ser la zona en donde inica el Sistema Cutzamala, que aporta un volúmen muy importante de agua para abastecer al Valle de México.





En 2012 realicé para SEDESOL-H. Ayuntamiento de Tlacotalpan, el Programa Regional de Desarrollo Urbano de la ciudad de Tlacotalpan, Ver., la que se distingue por poseer un muy importante centro histórico que está reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.






En 2012 también realicé el estudio de Gran Visión para el proyecto Sierra Verde, Hgo., en el que se conjugan oportunidades inmobiliarias urbanas y turísticas de gran impacto para el desarrollo regional.





En 2012-2013 realicé la actualización del Programa del Desarrollo Urbano del Área Metropolitana de Chetumal-Calderitas-Huay Pix-Xul-Ha, Quintana Roo.





A solicitud de las nuevas autoridades municipales, en 2014 realicé ajustes a la actualización del Programa del Desarrollo Urbano del Área Metropolitana de Chetumal-Calderitas-Huay Pix-Xul-Ha, Quintana Roo.



PROYECTO ARQUITECTÓNICO Y CONSTRUCCIÓN


Casa-Habitación
San Juan del Río, Qro.



Quinta Don Bruno
Sa Juan del Río, Qro.


Casa Habitación
San Jusan del Río, Qro.



Casa Habitación
Nepantla, Méx.











No hay comentarios:

Publicar un comentario